Historia
Fue fundada por iniciativa del Sr. Manuel Muro en el año de 1881, siendo entonces presidente municipal: ayudando, eficazmente por el Gobernador del Estado don Pedro Díez Gutiérrez y don Octaviano Cabrera, e inaugurada la noche del 15 de septiembre de 1881, misma que se efectuó en un edificio de la “Plazuela de la Merced”. Originalmente llamada Escuela de Artes y Oficios para Señoritas “Matías Hernández Soberón”.

En 1901, cambió su denominación a Escuela de Artes para Señoritas. En 1938 siguió con el mismo nombre, tomando posesión como Directora, la C. María de los Ángeles Mendoza Hernández. Los primeros ramos de la enseñanza fueron: imprenta, litografía, fotografía, encuadernación, telegrafía, dibujo y francés. En los años siguientes aparecen los cursos de inglés, literatura, tejido de calceta en máquina, corte de ropa, estenografía, escritura en máquina, teneduría de libros y bordados.

En 1940, cambió el nombre de Escuela de Artes y Oficios para Señoritas por el de Escuela Industrial y Comercial Femenina, siendo Directora la Profra. María de los Ángeles Mendoza Hernández. En 1947, tomó posesión como Directora la Profra. María Concepción Aguilar Blanco y con ella se gestionó y logró que el Gobernador del Estado C. Gonzalo N. Santos, entregara a la Institución un terreno en el cual se construyó el edificio actual.


El 21 de noviembre de 1953, la Escuela cambió nuevamente de nombre por el de Escuela de Artes y Oficios para Señoritas “Matías Hernández Soberón”, siendo Gobernador del Estado el C. Ismael Salas Penieres.
Inicio Conócenos Filosofía Carreras Trámites y Servicios Directorio
Nicolás Zapata Esq. Anáhuac, Col. Tequisquiapam, San Luis Potosí, S.L.P.
Código Postal: 78250
Teléfono: (444) 813 55 33    Fax: (444) 813 55 33
Escuela de Artes y Oficios
"LOS INFANTE"
EFICIENCIA, DISCIPLINA, TRABAJO Y EXCELENCIA”
Continua...